Un sol abrasador ilumina el cielo azul. La hierba que mis pies van pisando a cada paso que doy está algo húmeda. Me siento en un banco a la sombra de debajo de un árbol y un pájaro se posa sobre mi hombro. Sobre el lugar que me dispararon.

Suelto un pequeño gemido de dolor. El pájaro no se asusta, y permanece en el lugar. Ya el dolor es menor, así que no intento quitármelo de encima. Incluso cojo un pedacito de pan y se lo acerco al pico. Y me siento feliz mientras lo veo comer de la palma de mi mano.

Miro el reloj con la mano libre que tengo. El pájaro sigue comiendo, parece no terminarse nunca la comida. Las 15:23. Llega ocho minutos tarde, lo cual es extraño, pues un ángel nunca llega tarde. Y yo, siendo un demonio, he llegado cinco minutos antes.

El pájaro se va volando, alejándose por el brillante cielo, mientras unos brazos me rodean por detrás. Sonrío: sus brazos fuertes siempre me reconfortan cada vez que me rodean. Giro mi rostro, para así poder verle sonreír mientras lo veo sentarse en el banco. Su mano acaricia mi mejilla, su mano acerca mi rostro al suyo, sus labios se juntan con los míos.

– Llegas tarde – digo una vez nuestros labios se separan.

– Lo sé, pero necesitaba darte una sorpresa.

Sonrío y me paso la mano por el pelo. Sus sorpresas siempre son las mejores.

Se levanta del banco y se arrodilla delante de mí. De su bolsillo saca una cajita pequeña y la coloca sobre la palma de su mano. El corazón me va a mil por hora.

– ¿Te gustaría formar una vida junto a mí en medio de nuestros dos mundos?

Abre la cajita y dentro hay un anillo con un pequeño diamante. Casi no puedo respirar, estoy helada.

– Eso ni se pregunta.

Me arrodillo delante de él, mis manos aprisionan su rostro y lo beso apasionadamente. Quizás seré un demonio, y quizás él será un ángel, pero quiero vivir mi vida eterna junto a él.

Responder

