– ¿Qué son tantos relojes de arena?

De nuevo silencio. Ni la demonio quería responder, ni el ángel quería volver a preguntar.

– Son relojes de vida.

Un suspiro. El ángel comenzó comenzó a pasear la mirada por encima de todos los relojes. Entonces descubrió un pequeño detalle que antes no había sido capaz de ver.

– ¿Por qué todos tienen un nombre grabado en oro?

Acarició uno de los nombres con sumo cuidado, sintiendo sobre las yemas de sus dedos el frío y limpio oro.

– Cada reloj pertenece a alguien. Cada reloj contiene una vida que, granito a granito, terminará.

Un escalofrío recorrió el cuerpo del ángel, quien siguió mirando los miles de relojes que había ante él. Pero se detuvo ante un reloj cuya arena parecía estar bañada en plata.

– Mi… ¿por qué yo tengo un reloj? – preguntó a media voz -. Yo… soy un ser inmortal, se supone que nunca moriré.

Una tímida pero aterradora sonrisa apareció en el rostro de la demonio.

– Incluso un ser inmortal se aburre de estar siempre vivio. Nos pide, suplica, que dejemos caer toda su arena y dejemos morir. Y entonces, su alma nos pertenece para siempre.

Un segundo escalofrío viajó por el interior del ángel. Y, aunque es cierto que aquello le asustaba, también le causaba curiosidad.

– ¿Quién los controla?

Cogió su propio reloj, con cuidado de no cambiar ni un solo grano de arena de su sitio.

– La mayoría yo, aunque algunos se me escapan de mi poder.

Dejó en su sitio el reloj y lo señaló.

– ¿Y el mío? ¿Quién lo controla?

La demonio se encogió de hombros y sonrió, y por primera vez lo hizo amablemente.

– Yo. Antes no, pero cuando te conocí, luché por conseguir que me lo otorgaran a mí.

El ángel se acercó lentamente a la demonio y la envolvió con sus brazos. Un corto beso y una sincera mirada.

– ¿Y algún día dejarás que caiga toda la arena?

Una sonrisa y un largo beso.

– Solo si dejo caer primero la mía.

Responder

