But I promise I will

La luz solar que entra en su despacho comienza a apagarse. Ya deben ser pasadas las siete. Y Castiel sigue sin querer reaccionar.

– Solo digo que es… absurdo.

– ¿Absurdo? – digo, casi indignado.

Castiel saca un paquete de tabaco y se enciende un cigarro. ¿Desde cuándo Castiel fuma?

– Sí, absurdo. No encuentro otra palabra para describir… esto.

– ¡No estoy loco! – grito, desesperado.

Él parece asustarse cuando alzo el tono de voz. Retrocede un paso, colocándose así detrás de su silla, como buscando protección.

– Esto, ¿cómo has dicho que te llamas?

– Sam – contesto, lo más firme que puedo.

Castiel asiente, retrocediendo aún más. Ya casi tiene la pared pegada a su espalda. Debe de pensar que estoy loco. Y no puedo culparlo. Yo también lo creería si estuviese en su situación.

– Sam – dice, no tan firme como yo -. Estás loco. ¿De verdad crees que me voy a creer todo eso de que estoy en un mundo paralelo, que un genio (o el bicho que hayas dicho) me ha traído aquí, y que debo escapar cuánto antes?

– Resumido, sí.

Suelta un sonoro suspiro. Ya está enganchado a la pared. Me estremezco: no me gusta nada verle en este estado, a punto de perder la cabeza y de tirarse por la ventana (y, teniendo en cuenta que estamos en un vigésimo primer piso, la caída sería mortal).

– Lo repito. Estás loco.

– No, no lo estoy – digo, soltando una pequeña carcajada, a punto de perder los nervios.

Castiel hace una mueca extraña. Debe ser por mi carcajada.

– Dime una cosa, Sam – se detiene brevemente para pronunciar mi nombre -. Si de verdad ésto es un mundo paralelo, ¿cómo has llegado tú a él?

– ¿Me creerías si te dijera que soy cazador de cosas sobrenaturales? – digo, encogiéndome de hombros.

Sacude la cabeza, respondiendo así mi pregunta.

– Vete, Sam – pega la silla a su cuerpo -. Y, por favor, no vuelvas nunca más.

– Pero…

– Vete.

Quizás no pueda salvarle ahora.

Salgo por la puerta de su despacho.

Pero prometo que lo haré.

Responder

