Sí, y también la misma persona que nos abandonó

– ¿Qué?

Esto es absurdo. Las fechas están mal. La situación está mal. El mundo está jodidamente mal.

Pero, ¿por qué iba a mentirme mi gemela? ¿Y por qué iba a hacerlo yo?

– Pues eso. Para mí, nacimos el 29 de diciembre de 1994. Tenemos diecinueve años. Y cumpliremos veinte.

Saco de mi cartera el DNI. ¿Y si he vivido una mentira toda mi vida y la persona que está justo delante de mí tiene razón? ¿Y si realmente tengo diecinueve años? Pero no los aparento…

– Y para mí, nacimos el 29 de diciembre de 1997. Y para mí tenemos dieciséis años, para cumplir diecisiete.

Sacude la cabeza. Todo esto es una locura. Y tal vez sea por el hecho de que últimamente no dejo de vivir locuras, pero tampoco me está afectando tanto como sería de esperar.

– ¿Y cómo descubriremos la verdad? ¿Ir a algún hospital y pedir nuestras fichas de nacimiento? – en mi tono de voz se aprecia el sarcasmo -. ¡Si ni siquiera sabemos dónde nacimos!

Parece estar agotada. No la culpo por ello.

– Lo sé – dice, exasperada -. Pero no tenemos más ideas. Y quiero encontrar a papá.

Se da la espalda y, suponiendo que la estoy siguiendo, sigue hablando. Pero no, me he quedado en el sitio, viendo cómo se aleja de mí. Solo cuando llega a la puerta se detiene, habiéndose dado cuenta de mi ausencia.

– Buena suerte con la búsqueda.

– ¿No vienes? – parece extrañarle mi postura -. Es nuestro…

– Si, nuestro padre – digo, encogiéndome de hombros -. Y también la misma persona que nos abandonó a la suerte, a la deriva de algún río que se sacudía violentamente. No, no pienso buscar a la persona que, cuando tan solo tenía dos años, me abandonó por completo.

Y, aunque estoy segura de que lo comprende, que entiende las razones por las cuales no quiero buscar a mi padre, la veo desaparecer escaleras abajo.

En busca de su padre.

Responder

