Un café en una mala noche

El café ha dejado de ser café hace ya minutos. Lo que hay en mi taza tan solo es una bebida fría de sabor amargo y que sabe a rayos.

En cambio, Elísabeth disfruta de su bebida, un batido de chocolate con frutos del bosque. Cada sorbo que dá lo acompaña de un pequeño suspiro y un flojo “Delicioso”.

– ¿Y bien? – dice, dejando a un lado su batido y mirándome fijamente con sus ojos más claros que el más despejado de los cielos -. ¿Cómo va la cosa con Enzo?

Dejo a un lado mi taza de supuesto café y la miro.

– La relación va bien, si con “cosa” te referías a eso – digo, casi creyéndome por un momento mis propias palabras -. Pero pienso cortar con él.

Parece sorprenderse, lo cual me extraña. Ambas sabemos que mi relación con Enzo no es más que una artimaña que se ha montado para persuadirme de salvar a Elena y con ello ayudar a Dave.

– ¿Cortar? – casi grita al pronunciar la palabra -. ¿Qué ha pasado?

Ahora la sorprendida soy yo.

– ¿Acaso ya no recuerdas el plan de Enzo y el mío? – niega con la cabeza -. Él quiere convencerme de salvar a Elena de la muerte para así ayudar a su mejor amigo, Dave. Mi plan es aguantar hasta que Elena muera y después dejar a Enzo, contándole la verdad.

Se tapa la boca con ambas manos. Como si lo hubiera olvidado de verdad. Y entonces me doy cuenta de que en realidad, no lo ha olvidado. Le han hecho olvidar.

– Estás loca – susurra, antes de volver a coger su batido -. Pero, ¿por qué no cortas ya con él? Si de todas formas no quieres salvar a Elena, ¿qué te empuja a seguir junto a Enzo.

Sonrío, casi irónicamente.

– ¿No te he contado que Enzo es increíble en la cama? – y para enfatizar mis palabras, me paso la lengua por el labio superior.

Elísabeth se ríe. Y su risa es tan contagiosa que acabo riéndome yo también.

Pero entonces descubro una sombra fácilmente reconocible en la puerta de la cafetería: Enzo me ha oído.

Responder

