Talla 54 #opinandosobreelmundo

A mí me gusta levantarme por la mañana y leer una página de Internet llamada “Adolescents.cat” que tiene artículos de todo tipo, desde los que tratan sobre famosos hasta los más insignificantes, como los de fotografías de gente que no sabe hacerse una selfie. Más que nada, informarme sobre las nuevas de algunos de mis artistas favoritos y/o aprender nuevos trucos de maquillaje para gente con el rostro redondete.

Pero bien, ésta entrada no trata sobre la página, sino sobre un artículo que, a día de hoy, ya ha dado la vuelta al mundo entero. Y sí, estoy hablando de la nueva modelo de talla 54. Y sí, lectores míos, ésta va a ser la primera entrada de mi blog con imágenes [aplausos y vitoréos].

640_1422556774neni

640_1422556782neni2

Como podéis ver en la imagen, ésta es la nueva supermodelo de talla 54. Hombre, sí, 54 si la ropa se la abrimos y se la colocamos de manera que parezca una morcilla. Y, ojo lo estoy escribiendo sinedo consciente de mis kilos de más y que muchas veces me tengo que ir de las tiendas sin comprar aquello que me gusta porque no me entra.

Me gusta la idea de que haya modelos “grandes”, por así decirlo, porque me gusta que den a entender que la belleza no solo la poseen chicas esqueléticas que si les das un abrazo se te rompen entre tus brazos. Joder, las chicas con curvas también somos preciosas, ¿vale?

Pero lo que es esta chica no es sano, no nos mintamos. Esos brazos y ese peso, siendo solo de 1,65 metros, no es, para nada, un concepto de belleza sano. Y será todo lo guapa que queráis (que es verdad, en la segunda fotografía la veo preciosa, no os voy a engañar). Pero hay un límite, una frontera que no se debería traspasar. Y creo que esta chica lo ha hecho.

Ni muy delgada ni obesa. Hay dos límites, el de la anorexia y el de la obesidad. Y las modelos de las pasarelas han sobrepasado el primero y esta chica el segundo. Esto se os está yendo de las manos, amantes de la moda, fashionistas famosos. No queremos ver cuerpos falsos ni demasiado anchos. Queremos realidad. Porque, joder, después las chicas como yo, que sobrepasan los setenta quilos midiendo solo 1,56, no nos comemos un rosco, le damos la culpa a nuestro cuerpo y vemos a las modelos, sin un solo gramo de grasa, nos ponemos a hacer una dieta muy estricta y peligrosa y acabamos muy mal.

Esto con Marilyn Monroe no pasaba. Ella tenía un cuerpo de curvas bien definidas y todos la adoraban y querían ser como ella. ¿Qué pasó? ¿En qué momento se decidió que ésto [imagen inferior] es la verdadera belleza? Porque yo no lo veo así. Yo veo monstruítos que poco a poco van a enviar éste mundo a la mierda, si es que no lo está ya.

18d107bflaca301p

Cuando leí el título de la noticia pensé “Genial, otra vez alguna modelo que debe estar perfectamente y preciosa y no por eso deja de poder ser una modelo”. Pero me encontré con la chica de la foto y luego rectifiqué mi pensamiento “Vaya, una chica con sobrepeso que cree que está sana y ahora hace de modelo”.

¡Punto intermedio, fashonistas! No me veo saliendo con una chica esquelética porque eso no es belleza, por muy guapa que sea. Prefiero una chica gorda (perdón por el término, no pretendo ofender a nadie) pero sana, que se atreva a comerse un bocadillo de tres pisos de Nocilla delante del mundo sin miedo a lo que los demás puedan pensar de ella. Pero no tampoco como la supermodelo de la talla 54 anteriormente mencionada.

Y simplemente quiero mostrar mi descontento con lo que los fashionistas están consiguiendo con nosotras, chicas. Barbies humanas que apenas se pueden mantener en pie de la poca musculatura que tienen en sus piernas. Barbies fuera. ¡Chicas con kilos de más y curvas donde agarrar al poder!

Responder

