¡Me presento a un concurso literario! #personal

¡Hola, gente!

Si acabáis de leer el título de esta entrada, ya sabréis de qué trata. No sé cómo funciona allá donde vivís, pero aquí en Cataluña es tradición que para Sant Jordi (fiesta), los institutos celebren un concurso literario en el cual se escriben diversos textos (dos por persona y uno en catalán y el otro en castellano) y gana el mejor.

Pues bien, yo hasta ahora siempre lo evitaba, no me gustaba sentirme obligada a escribir un relato que luego no me gustaría su resultado. Y no sé cómo, el año pasado una compañera de clase me convenció para presentarme. Escribí dos relatos que a día de hoy siguen sin ver la luz. Los escribí y no me presenté, pues el día de la entrega no me sentí con las ganas de ver mis textos fuera de mi ordenador o página web. Sentí que era una especie de pérdida de tiempo.

¿Y por qué este año sí te presentas?, os estaréis preguntando. No lo sé ni yo, debo confesar. Supongo que el hecho de estar viendo mi último año terminar y no haber presentado ni una sola vez mi arte al instituto que me enseñó que las palabras eran mi vía de escape. Si no hubiese sido por mi profesora de segundo de la ESO jamás habría conseguido ser la escritora que soy hoy en día. Y creo que, en parte, se lo debo.

El texto que he entregado no es ni la mitad de bueno que la mayoría de los que están aquí publicados. Pero me siento extrañamente orgullosa de él, y si yo me siento orgullosa de algo escrito por mí, no se hable más. Me den o no el premio, yo ya me siento una ganadora, solo por haber conseguido ese efecto en mí misma.

Así que, personas del mundo que estáis leyendo ésto, os animo a que si sentís que algo hecho por vosotros mismos está bien es que lo está, y que no podéis dudar ni un segundo en mostrarlo al mundo. Porque mientras vosotros dudáis otras personas ya están en la calle gritando a los cuatro vientos sus hallazgos.

¡Ánimos, y nos vemos en otros textos!

Responder

