¿Oral o escrito? #¿quéprefieres?

No sé si conocéis un nuevo juego llamado “The test” en el cual se mide el nivel de una amistad mediante preguntas. Tú tienes que adivinar qué habrá respondido el otro y viceversa.

Pero bien, no vengo a hablaros del juego en cuestión. Vengo a comentaros una de las preguntas que me hicieron a mí para responder con mi opinión. La pregunta era: “¿Cómo te expresas mejor: – oralmente, – por escrito?”. Ni me lo pensé, por escrito.

Pero entonces caí en la cuenta de algo: vivimos en una sociedad donde las palabras escritas rara vez son leídas, un mundo donde las palabras escritas se pierden. Un mundo que sólo habla, un mundo que sólo se comunica mediante el habla.

Y creo que ahora hablo por más de uno, por más de un alma tímida y sin ganas de hablar, que nosotros acabaremos muertos, extinguidos. No ocurre nada, si en lugar de hablar prefiero escribir, pero cada vez somos menos, y este paso no seremos nadie.

Somos de los que prefieren coger un papel, un bolígrafo de cualquier color, y transmitir nuestros mensajes sin la necesidad de abrir la boca. Somos de los que al final del día nos duele la mano de tanto escribir. Somos de los que nos dejamos nuestros ahorros en bolis, en hojas, en cuadernos y demás instrumentos de escritura. Somos de los incomprendidos.

Y una parte de mí ya se está haciendo a la idea de que tengo que practicar la parla, acostumbrarme a hacer exposiciones orales sin leer nada en absoluto. Acostumbrarme a hablar más a menudo y a ser un monigote de este mundo que nos está haciendo desaparecer.

Yo, por el momento, que adoro escribir, no dejaré de hacerlo. No dejaré de plasmar mis días, mis historias, mis chorradas o mensajes, la sociedad no va a terminar conmigo tan rápidamente. Pero sí tengo que empezar a usar más la lengua, y no en ese sentido tan mal pensado en que seguramente habréis pensando en leer la oración.

¡Ánimo a esos escritores de historias, que no desaparezcan!

Responder

