¿Y si gano el concurso literario de mañana? #personal

¡Ay dioh mío, qué nervios!

Mañana es Sant Jordi aquí en España (y Catalunya) y como ya sabréis por mis entradas anteriores, en mi instituto se hace un concurso literario y yo me presenté. No me sentía nerviosa, incluso estaba bien, segura de mi misma. Pero de repente unos nervios se han apoderado de todo mi ser.

¿Y si gano? ¡Sólo quería mostrarle al mundo mi talento, no pretendía llevarme ningún premio!

En serio, mi estómago da vueltas, constantemente. Me da cosa irme a dormir, porque sé que tardaré en conciliar el sueño y tal. Ahora incluso me arrepiento de haber participado.

¿Puedo renunciar al premio? ¡Sí, por favor!

Creo en mí. No creo en mí como el ser más superior del mundo entero, como la mejor del universo. Pero sí confío en mí, sé mis capacidades y me considero buena escritora. Y no me da miedo perder, no sé si eso se ha visto reflejado en el contenido del texto hasta ahora. Lo que me da pánico es ganar.

¡No quiero ganar!

Sé que ganar significa ser bueno, mejor que los demás. Pero, ¿de verdad me hace falta eso para sentirme bien con mi relato? ¡No! Yo soy buena si yo me lo creo. Y sé que seré una genial escritora si me lo propongo y lucho por ello.

Pero si gano…

Eso significa salir delante de más de doscientas personas, que esos doscientos pares de ojos me observen recoger el premio ganador. Una fotografía de “Felicidades, ésta es la ganadora de este año”. Odio seguir mis impulsos y presentarme a concursos.

Intento fingir creyendo que las posibilidades de ganar son, más bien, mínimas. Porque, pensémoslo, ¿cuántas personas se habrán presentado al concurso? ¡Muchas! Yo soy una entre cincuenta. Puedo perder con toda seguridad.

Quiero creer eso.

(Y de nuevo tengo que dedicar un pequeño paréntesis a mis disculpas por el desorden de mis ideas y de mi mente, agitada por algo sin sentido).

Por cierto, si gano (espero que no), colgaré el texto y una foto del premio.

¡Buenas noches!

Responder

