Explicación + ¿Qué prefieres? #información #quéprefieres

¡Hey, buenas!

Hace bastante tiempo que no escribo nada, pero tengo excusa. Estoy preparando los exámenes finales de recuperación y otros temas que ocupan mi vida. Además, el viernes día 15 cometí un acto de valentía declarándome a una chica, cuyo tema comentaré en cuanto me sea posible escribir y dedicar un tiempo al blog.

Dicho lo cual, para compensaros por este tiempo sin escribir nada, os dejo con una lista de 25 preguntas del estilo “¿Qué prefieres?”.

Allá vamos.

Ser ciego o sordo.

Creo que prefiero ser sorda. No me gustaría no poder ver este mundo. Aunque, claro, estar ciega también tiene sus ventajas… Sí, definitivamente, ser sorda.

Nunca salir de tu ciudad o nunca regresar a tu ciudad.

Pues… No sé cómo sonará mi respuesta, pero prefiero la segunda opción. No es que mi ciudad me haya dado demasiado, así que, ¿por qué no probar y visitar nuevas ciudades?

Reírte o hacer que otros se rían.

Uf, ésta es complicada, porque ambas opciones son buenas. Pero puede que también prefiero la segunda, porque si los demás son felices, yo también lo soy.

Dar dinero a un amigo o a un desconocido.

Ésta la tengo más que clara. Prefiero (aunque no me guste dar dinero a NADIE) dárselo a un amigo antes que a un desconocido.

Pasar la tarde viendo la televisión o jugando algún deporte.

Pues, aunque parezca extraño, prefiero el deporte. Antes que pasarme toda una tarde viendo la televisión, soy capaz de correr la maratón.

Dar una conferencia enfrente a 10.000 personas o que te vean en la televisión siendo arrestado?

Definitivamente, la segunda. Sí, bueno, estoy siendo arrestada, pero al menos no tengo que hablarle a nadie.

Dulce o salado.

Salado.

Lastimar a tu mejor amigo o a tu madre.

Ay, que ésta ya es más complicada… Las dos opciones son malas, porque no me gusta hacerle daño a nadie, eso está claro. Pero… Aunque me duela, prefiero lastimar a mi mejor amigo. Porque una madre no se merece más dolor del que ya sufre habitualmente, y un mejor amigo lo puede entender…

Recibir una carta escrita a mano o un mensaje por móvil.

Aunque con un mensaje por móvil es mucho más directo y rápido y puedas estar siempre comunicado con la gente, prefiero la carta escrita a mano. Porque eso es una señal de dedicación hacia tu persona y que quien la ha escrito se ha tomado su tiempo para dedicarte unas palabras.

Ser un super héroe o que la Navidad nunca terminara.

Ser un super héroe, qué demonios. Sí, si la Navidad durara eternamente siempre tendría vacaciones, pero también me aburriría. Hay que estar equilibrados. Por eso, prefiero ser un super héroe al estilo Oliver Queen (Arrow) o Barry Allen (The Flash (2014)) que siempre tener vacaciones.

Tener un tercer brazo o una tercera pierna.

Uf… No quiero ninguna de las dos. Si existieran esas posibilidades en la vida real, sería muy perturbador, ¿no? Tercer brazo, por decir algo.

Viajar al año 1950 o al año 2050.

Siempre he sido más partidaria de ver el futuro y no el pasado. Porque ése siempre está ahí, y no cambia. En cambio, el futuro sí puede cambiar, y si conocerlo y saber que no voy por el camino adecuado me hace mejor persona, pues que así sea.

Ser un gato o un perro.

Gato.

Siempre perder en un juego o no poder jugar.

Siempre perder, porque así, al menos, estoy jugando y me lo puedo pasar bien, aunque pierda. De la otra manera, jamás podría divertirme.

Qe te olviden o que te recuerden como una mala persona.

Que me recuerden como una mala persona, sinceramente. A veces, se trata de dejar huella, ¿no? Es como dijo Jack Sparrow en la primera película de Piratas del Caribe:

– Sois el peor pirata del que he oído hablar jamás.

– Pero has oído hablar de mí.

Dar mal consejo o recibir mal consejo.

No soy capaz de desearle el mal a nadie, por muy mal que me caiga la persona, por lo que prefiero recibir un mal consejo antes que darlo yo.

Saberlo todo o tenerlo todo.

Pues, aunque suene egoísta, prefiero tenerlo todo. De la otra manera sólo sería la más inteligente, pero a veces no basta sólo con ser inteligente, ¿no?

Tener un metro más de estatura o un metro menos.

¡Si me quitan un metro de estatura me quedo en nada! ¡Si solo mido 1,56! Es triste, lo sé. Así que, sin dudarlo, que me metan un metro más de estatura.

No celebrar Navidad un año o no celebrar tu cumpleaños nunca.

Aunque no celebrara mi cumpleaños, los años seguirían acumulándose en mi contador, por lo que escojo la segunda opción. Más que nada, porque es la más inútil de las dos.

Ser el peor jugador de un equipo ganador o el mejor jugador de un equipo perdedor.

La primera. Sería la peor pero al menos ganaría siempre. Y yo, en según qué ocasiones, soy bastante competitiva.

Nacer con la nariz de un elefante o con el cuello de una jirafa.

Tener el cuello de una jirafa, porque teniendo el rostro chiquitito que tengo, con una nariz de elefante ya sería el colmo.

Comer un trozo de lechuga podrida o tomar un vaso de leche agria.

Como la lechuga no se pudre sino que se vuelve mustia y apagada, prefiero la primera opción mil veces antes que la segunda.

Hablar con Pedro o con Pablo (de los Picapiedra).

Nunca he visto la serie. Así que, sintiéndolo mucho, no podré responder a la pregunta sin documentarme antes.

Tener tres verdaderos amigos o 100 conocidos.

Tres amigos verdaderos valen más que 100 conocidos. Eso es así y no se puede discutir.

Ver la película o leer el libro.

Ehm… Sí, bueno, yo soy la que quiere ser escritora y… ¡PUES CLARO QUE PREFIERO LEER EL LIBRO ANTES QUE VER LA PELÍCULA! Mil veces antes, un buen libro a una película entretenida.

Y, bueno, eso es todo por hoy. En cuanto pueda publicar el texto sobre mi declaración lo colgaré y seguiré adelante con el blog, porque llevo unos días que…

¡Adiós!

Responder

