Un último delirio #textoliterario

Kate: 

¿Cuándo vienes? ¡Te estoy esperando!


Jackson: 

Ya sabes que no puedo ir.


Kate: 

¿Por qué? Siempre me haces lo mismo.


Jackson: 

Y tú ya sabes que mi respueta siempre es la misma, así que no sé por qué sigues insistiendo.


Kate: Te insisto porque te quiero ver.


Jackson: 

No puedes ver a los muertos, Kate. Si lo haces, es que sufres de algún trastorno mental.


Kate: 

Siempre dices eso, y sabes que es mentira.


Jackson: 

Ya me gustaría que fuera mentira, Kate. Pero no lo es. Necesito que vayas a ver a un médico, por favor. Tú no estás bien.


Kate:

Pero yo sí que estoy bien. Eres tú, el loco. Si no puedo hablar con los muertos, ¿con quién estoy hablando ahora mismo?


Jackson:

Estás hablando conmigo.


Kate:

Exacto. Y tú la palmaste hará cosa de un siglo.


Jackson:

Por eso mismo lo digo, princesa. Estoy muerto, y los muertos no nos quedamos en este mundo. Vamos a otro lugar. Arriba, abajo, ¿qué más da? La cuestión es que no nos quedamos con los humanos.


Kate:

Pero ahora mismo estás conmigo.


Jackson:

No, no lo estoy. Soy solo el fruto de tu imaginación. Quieres, necesitas algo que te despiste de lo que estás a punto de hacer. Pero no puedo salvarte, Kate. No puedo evitar que saltes por esa ventana. No puedo cambiar el hecho de que ya estás casi muerta.


Kate:

Si salto, ¿a dónde iré? ¿Te veré? ¿Estaré contigo?


Jackson:

Lo dudo mucho.


Kate:

¿Por qué?


Jackson:

Porque yo no soy real. Y tú tampoco.


Kate:

Entonces, ¿quiénes somos, Jackson?


Jackson:

Sólo somos el último delirio de alguien que está a punto de morir. Así que, Kate, callémonos ya, y dejemos que esta persona muera, por fin, en paz.

Responder

