El álbum de fotos #textoliterario

Abro el álbum de fotos

y las miro todas,

intentando que las lágrimas no se me escapen

mientras paso las páginas.

El llanto me nubla la vista,

yo era feliz,

me pregunto qué cambió,

si fuiste tú o me marché yo.

No tiene sentido

el añorarte después de tanto tiempo,

al igual que el poeta no sigue

dedicando versos a quien ya no está.

Voy pasando las páginas

del álbum olvidado en mi armario,

un álbum que no debería haber abierto de la misma manera

que no tenía que abrir la tristeza de mi corazón.

Las lágrimas aparecen en mi rostro

humedeciendo la tristeza,

empapando los recuerdos

de los que ahora intento reírme.

¿Quién fue?

me pregunto cuando rememoro ese día de abril,

si tú o yo,

quién debió ser el verdadero cobarde.

Todo marchaba bien

y uno de los dos se echó atrás,

a tiempo de retirarse de esta competición

por ver quién llegaba antes al amor.

Y mucho me temo que la ganadora fui yo,

mi corazón fue el primero en enamorarse,

sin embargo tú te rendiste antes

y me dejaste sola sin saber qué dirección tomar.

Cierro el álbum

no sin romper antes algunas fotos,

llenando el suelo

de un falso confeti.

Mojo el suelo de lágrimas,

ironía pura,

lleno el suelo de algo

por falta de alguien.

Abro el álbum de fotos.

Abro mi corazón.

Abro la tristeza.

Abro el dolor.

Cierro el álbum de fotos.

Cierro las páginas.

Cierro mi mente.

Cierro todo lo demás.

Responder

