Beso #textoliterario

Beso a la vida,

beso a la muerte,

ninguna de ellas me ama,

no sé qué camino coger.

✖✝

Beso a la vida,

mientras me acurruco en el sofá

con una manta de color azul

y miro una película en la televisión.

✖✝

Beso a la vida,

pero ella me hace entender

que su amor por mí no existe

y que es solo una ilusión.

✖✝

Beso a la muerte,

mientras bailo al borde de un acantilado,

dando saltos peligrosos

sin temer la caída.

✖✝

Beso a la muerte,

pero ella me hace entender

que todavía no reclama mi alma

y que debo permanecer aquí.

✖✝

Beso a la vida,

beso a la muerte,

pero si ninguna de ellas me ama,

¿qué hago aquí?

✖✝

Beso, beso, beso,

mis labios terminan agrietados,

pero sin ningún hueco en este mundo,

no sé qué otra cosa puedo hacer.

✖✝

No me quieren viva,

pero tampoco me dejan morir,

así que escojo un hueco entre medio,

que tiene como habitantes mis muñecas y cuchillas.

✖✝

Cada noche me corto,

cada noche tengo un nuevo corte,

de rojo intenso que sangra

cuando mi dedo pasa por encima.

✖✝

Y eso es lo que han hecho conmigo,

la vida, la muerte,

no son más que nombres absurdos

bajo los que me escondo para excusarme.

✖✝

Beso a la vida,

beso a la muerte,

pero ninguna de ellas me ama,

y por eso busco complacerlas a ambas.

✖✝

Beso a la vida,

soy un cuerpo andante,

beso a la muerte,

pues ya no tengo alma.

Responder

