No quiero jugar al amor #textoliterario

– ¿Por qué rechazaste el papel? ¡Si harías de la novia del personaje que interpreta Alba!

– Por eso mismo.

– No lo entiendo.

– No se trata de entender nada, Alex. No quiero hacer la obra porque temo enamorarme de ella.

– Diciendo eso estás admitiendo que ya estás enamorada de ella, Marta.

– Lo estoy.

– Entonces, ¿por qué evitar las distancias?

– Porque no quiero enamorarme todavía más de sus ojos castaños, sus cabellos pelirrojos, su sonrisa tan ancha como un río. No quiero enamorarme todavía más de su bondad, su inocencia, su alegría casi contagiosa, su alocada mente. No quiero enamorarme todavía más de Alba.

– Pero, ¿qué sentido tiene luchar contra ello? Ya sabes lo mucho que la quieres, ¿qué te impide lanzarte a sus labios y decirle ésto mismo con un beso?

– Porque ahora, imagínate, que es heterosexual. ¿Cómo podría vivir yo el resto de mi vida con ese destrozo en mi corazón? Prefiero conservar a una gran amiga y callar mis sentimientos que perderla por hablar demasiado.

– ¿Nunca te han dicho que el amor es un juego y que hay que arriesgar?

– No quiero arriesgar.

– Arriesga, puedes ganar mucho.

– ¿Has dicho que el amor es un juego?

– Ajá.

– Pues yo no quiero jugar.

Responder

