El mes de abril #textoliterario

Me preguntaron por qué adoro abril,

pero lo que no sabe la gente

es que yo te conocí en ese mes

y que, desde entonces, nada volvió a ser igual.

Abril, mes de lluvias sin cesar,

de domingos por la tarde viendo películas

sentados en el sofá y con

un bol de palomitas para acompañar.

Te conocí en el parque

mientras paseaba a ese chucho que nunca soporté,

me dijiste que podía aspirar a un trabajo mejor

y yo como una necia no te quise oír.

Me marché parque abajo,

le dije al chucho que ya era suficiente,

pero tú me seguiste

hasta que nuestras miradas se cruzaron.

Creo que me enamoré en ese mismo instante

del color verde intenso de tus ojos,

no podía cerrar nunca los míos

sin rememorar los tuyos.

Me volví adicta a los paseos por el parque

y el chucho al que apodé como “Caca” comenzó a gustarme,

porque gracias a él

podía verte a ti.

Por desgracia, no solo me volví adicta a los paseos,

también a tu porte y gracia al caminar,

a tu elocuencia,

a tu sonrisa.

Caca se alegraba por la mañanas

cuando iba a buscarle,

pero nunca le dije que era mi juguete

al que usaba como excusa para verte.

“¿Un café?”, me preguntaste después de un mes,

y yo encantada lo acepté,

devolví a Caca a su dueño

y ni dos segundos tardé en arreglarme para volver contigo.

El mío era dulce,

el tuyo era amargo,

pero entre trago y trago de café

pude conocerte mejor.

Abril había sido un mes magnífico,

me brindó la oportunidad de conocerte,

comencé a ser feliz,

tú supiste hacerme sonreír.

Los días pasaban,

Caca ya no me hacía falta para tenerte a mi lado,

tus sonrisas eran magníficas,

tus besos me sabían a gloria.

Me preguntaron por qué adoro abril,

pero lo que no sabe la gente,

es que yo te conocí en ese mes,

pero te marchaste un día de marzo.

Después de un año a mi lado,

de cafés en la terraza,

te fuiste de mi vida,

te encontraron muerto en la carretera.

Muchos me llaman estúpida

por estar tan prendada de alguien que ya no está,

pero lo que no sabe la gente,

es que yo te conocí en abril.

Y que, desde entonces, nada volvió a ser igual.

Responder

