BookTag: El corredor del laberinto #TAG

¡Hola!

Sí, lo sé, últimamente estoy subiendo muuuuchos TAG’s excusándome con la barata mentira de “No tengo tiempo para revisar los relatos que escribo y bla, bla, bla”. Prometo, en serio, publicar este fin de semana bastantes textos literiarios.

Pero bueno, vayamos al tema de esta entrada.

Este BookTag lo ha encontrado una amiga mía (sí, la misma que la del TAG de SPN) y me lo ha pasado diciéndome que, si me apetecía, podía rellenarlo. Y eso he hecho.

Así que, allá vamos.


1. El laberinto

Un libro que hayas tardado mucho en leer

cuando comer es un infierno

Tardé mucho en leerlo, pero no porque me aburriera. Al contrario, creo que este libro es uno magnífico y que todo el mundo debería leer. Estoy hablando de “Cuando comer es un infierno“, de Espido Freire. Tardé en acabármelo porque era una época en la que tenía muchos exámenes y no podía leer a menudo. Pero, en serio, creo que es un libro genial, lleno de verdad y de emoción y que todos deberíamos leer.


2. Pérdida de memoria

Un libro que tengas en tu lista pero siempre pospones su lectura

los días que nos separan

Actualmente ya está leído, pero sí que durante mucho tiempo estuve posponiendo (¿existe la palabra?) el libro “Los días que nos separan“, de Laia Soler. Era un libro que, aunque quería leerlo, nunca me atrevía a abrirlo por si me aburría su lectura. Y, sinceramente, qué gran error, porque me ha encantado.


3. Laceradores

Un libro con el que tenías altas expectativas y terminó decepcionándote

bajo la misma estrella

Éste lo tengo clarísimo. “Bajo la misma estrella” fue un libro que esperaba muchísimo más. Vi primero la película, la cual me fascinó, y creí que el libro estaría a la altura. Además, venía de un montón de críticas positivas que me animaban a leérmelo. Y, realmente, acabé bastante asqueada. Esperaba muchísimo más.


4. Quiero ser corredor

Un libro que hayas leído rápido

alas de fuego

Creo que el libro que más rápido terminé fue “Alas de fuego“, de Laura Gallego. Y no lo leí rápido porque quisiera deshacerme pronto de él, porque como sabréis, Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Supongo que me lo terminé pronto porque es cortito y porque me encantaba.


5. Calzones de corredor

Un libro que te traiga buenos recuerdos

donde los arboles cantan

Sí, volvemos a toparnos con otro libro de Laura Gallego, en esta ocasión, con “Donde los árboles cantan“. Y los buenos recuerdos vienen un poco por la época en la que leí el libro. Era verano y ya se sabe, en verano todo es distinto.


6. Las pruebas

Saga/trilogía que te haya hecho sufrir

soy el número 4

He estado mirando cuál de las sagas o trilogías que yo haya leído me ha hecho estar durante más rato con el corazón en un puño. Y esa es “Soy el número cuatro” y sus siguientes libros, de Pittacus Lore. Sí, he visto que la gran mayoría de gente que ha hecho este TAG respondía con la trilogía de Los juegos del hambre. Pero yo, qué queréis que os diga, esta saga me ha impresionado mucho más que la de Katniss.


7. Las puertas del laberinto no se cierran

Un libro con final abierto

la huida

El libro es cerrado, es decir, sólo es uno y no tiene continuación, por lo que yo considero que su final es demasiado abierto. Estoy hablando del libro “La huida“, de Emma Pass. El libro es genial, increíble, pero no entiendo la necesidad de dejar un final tan jodidamente abierto que da a entender que habrá una segunda parte.


8. El desierto

Un libro que no hayas terminado de leer

melodía inmortal

Hay unos cuantos que tengo empezados pero no terminados, así que, por poner solo uno, diré “Melodía inmortal“, de Olga Salar. Estoy casi a punto de terminarlo, pero como todavía no lo he cerrado, pues tenía que estar aquí.


9. El destello

Un libro famoso que hayas leído

divergente

¿A qué nos referimos por famoso? Es queno acabo de entender a qué se refiere con famoso. Pero bueno, ciñéndonos o a la palabra, diré “Divergente“, de Veronica Roth.  Y lo he puesto porque considero que es bastante conocido, dentro de lo que cabe.


10. Soy un Ido

Un libro que te haya cambiado

fulminado por un rayo

Ya he hablado de este libro en más de una ocasión, pero es que es realmente genial. “Fulminado por un rayo“, aun sin haberme cambiado de manera drástica, como indica la pregunta, sí que ha hecho que ciertos conceptos que yo consideraba de una manera ahora tengan otra forma.


11. La cura

Libro favorito de la trilogía “El corredor del laberinto”

las pruebas

Tengo un poco de dudas, entre el primero y el segundo. Pero tras debatirlo conmigo misma, creo que mi libro favorito es el segundo, “Las pruebas“. Puede ser porque hay más aventura, más sinceridad, entre comillas, más verdad… No sé.


12. C.R.U.E.L. es buena

Personaje favorito de la trilogía

Minho

Durante el primer libro me debatía entre Newt y Minho, dos personajes que me gustaban mucho. La balanza estaba más inclinada hacia el lado del primero, pero Minho también tenía bastantes puntos a favor. Y a partir del principio del segundo libro fue Minho quien ganó la batalla por ganarse el hueco en mi corazón.

Responder

