Disney: 19 songs #TAG

¡Hola a todos!

Llevo tres días sin publicar nada, y hoy me he decidido por colgar una versión distinta del TAG que hice el 4 de septiembre de este año (no ha llovío ni ná), el 20 songs TAG.

En esta versión, las canciones serán todas de Disney, que he visto que mucha gente lo ha hecho y oye, pues por qué no.

Como sabéis, este TAG consiste en publicar el título de 20 canciones, una en cada enunciado que, en realidad, serán los mismo que en la primera versión pero cambiando las canciones por otras de Disney.

Y nada más, os dejo con el TAG.


1

Canción favorita

1.2

Desde que la oí por primera vez, mi canción favorita de Disney es Bajo el mar, de La sirenita. No sé por qué, pero tiene un ritmo, una melodía… Un todo que me encanta.


2

Canción que más odies

2.3

No voy a decir una concreta, porque, en realidad, cualquier canción de la película “Blancanieves y los siete enanitos” me parece horrible. Es que incluso la de “Aibó, aibó, me voy a descansar” o como mierdas sea, me parece bastante caca.


3

Canción que te pone triste

3.2

Me lo he tenido que pensar un poco, pero creo que la canción Reflejo de la película Mulan es una de esas canciones que más triste me pone (ay, qué sentimental estoy).

Creo que la sinceridad reflejada en la letra de la canción, en el dolor que le causa no estar a la altura de las expectativas de los suyos y lo hundida que se siente por ello… La convierten en una canción triste y que, a mí, me pone triste.


4

Canción que te recuerde a alguien

4.2

Aquí volvería a poner la canción de Bajo el mar, pero para no repetirme, diré Hakuna Matata, de la película El rey león. Y es que ambas me recuerdan a mi amiga Marta, porque era como un símbolo de identidad entre nosotras y tal.


5

Canción que te pone feliz

5.2

Aunque hay varias (como Bajo el mar), creo que una canción adecuada a este apartado es Todos quieren ser ya gato jazz, de los Aristogatos. Es una canción que a mí me alegra, me hace su gracia escucharla y tiene ese toque de jazz que a mí me mola.


6

Canción que te recuerde a un momento específico

6.2

Yo voy a ser rey león, de la película El rey león (obvio está). Y es que esta canción me recuerda a una buena amiga que tuve en el instituto (a sabé onde tará ya) y las horas del recreo que pasábamos diciendo tonterías y cantándola.


7

Canción cuya letra te sabes perfectamente

7.2

En realidad hay varias, pero ésta quería incluirla en este TAG y no se me ocurre otro apartado donde ponerla, así que diré Una vez en diciembre, de la película Anastasia.

Sí, sé que Anastasia no es de Disney, pero mirad, a mí me gusta y cuando la vi por primera vez (hace cuatro años) sí pensé que lo era, así que quería incluir esta película.


8

Canción que te haga bailar al momento

8.2

Ésta es fácil, ¿no? Creo que Lo más vital, de El libro de la selva es una canción que hace que se te muevan las caderas siempre, ¿verdad?

A mí esta película nunca terminó de encantarme (sin decir, con ello, que la película fuera mala, ¿eh?), pero esta canción siempre provocaba que me levantara del sofá y la bailara.


9

Canción que te ayude a dormir

9.2

Creo que, volviendo a hacer mención a Anastasia, la canción que suena al final de la película, At the beginning, es una perfecta para dormir. Es tranquila, relajada, dulce…


10

Canción que te gusta en secreto

10.2

No es que me guste en secreto, porque si alguien me pregunta si me gusta digo que sí, y punto. Pero diré la canción Solo hay que mejorarlo un poco, de Frozen.

Pero sí es un poco secreto porque suelo ser algo reticente a decir que me gusta esta canción concreta.


11

Canción con la que te sientas identificado

11.2

Creo que la canción con la que más me identifico es ¿Cuándo mi vida va a comenzar?, de Enredados. Y me siento identificada en su letra porque Rapunzel, quien canta la canción, cuenta que quiere un cambio en su vida, un giro de 180 grados que le permita salirse de la rutina durante un tiempo. Y creo que yo también busco algo así, por lo que me veo entre sus versos.


12

Canción que te solía encantar y ahora odias

12.3

Nunca me encantó, la verdad. Pero antes, al menos la primera vez que la oí, la aguanté. Pero a la segunda empecé a sentir bastante odio y desprecio por esta canción. Y estoy hablando de Hazme un muñeco de nieve, de Frozen. Y es que realmente la detesto, no soporto oírla.


13

Una canción de tu película Disney favorita

13.3

Por el momento, mi película Disney favorita es Mulan, y mi canción favorita de toda la película es Con Valor. No lo sé, pero desde la primera vez que la oí me encantó.


14

Canción que te gustaría tocar con algún instrumento

14.3

A pesar de que mi nivel de piano es, aunque ya tirando a nivel medio, algo básico, la canción Rumores en St. Petersburgo, de la película Anastasia, me sale perfecta.

Y no es que me gustaría, es que la sé tocar. Y punto.


15

Canción que has cantado / te gustaría cantar en público

15.3

Sí es cierto que alguna que otra vez, con mis amigas, he cantado Bajo el mar o Hakuna Matata, pero era a cachos y no cuenta como haber cantado.

So… Me encantaría poder cantar en público, y a pleno pulmón, incluso, En la noche fatal, de Anastasia (sí, ya sé que no es de Disney). Aunque hay muchas otras que quedarían mejor, por decirlo de alguna manera, ésta me fascina de un modo extraño y sería increíble poder cantarla en público.


16

Canción que te gusta para conducir

16.3

Todavía no conduzco, pero creo que una canción genial para oír durante los viajes en coche podría ser Quiero ser como tú, de El libro de la selva. A mi parecer, ese ritmo, ese toque… Hacen que el viaje sea más ameno y más divertido.


17

Canción que nadie esperaría que te guste

17.3

Pobres almas sin sol, de La sirenita. No sé si nadie se esperaría que me guste esta canción, porque quien me conoce sabe que a mí me puede gustar cualquier cosa. Pero creo que ésta podría estar dentro de aquellas canciones que no son habituales en mí.


18

Canción que quieres que suene en tu boda

18.3

Aunque he tenido que pensar bastante, porque dudo que yo pusiera una canción de Disney en mi boda, sería Can you feel the love tonight, de El rey león. Y sí, he puesto el título en inglés porque prefiero la versión original a la española.


19

Canción que quieres que suene en tu funeral

19.3

Vuelvo a hacer mención a la película Enredados, seleccionando la canción Veo en ti la luz. A parte de ser hermosa y preciosa y todo lo demás, como bien dijo también TimeWithAna, a la canción se le puede sacar un doble significado y creo que sería muy apropiada para la ocasión.

3 comentarios en “Disney: 19 songs #TAG

    • ¡Hola!
      En primer lugar, ¡gracias por tu comentario!
      Y en segundo lugar, efectivamente, Anastasia no es una película Disney. Pero si no me equivoco, en el propio contenido de la entrada ya lo especifico.

      De nuevo, ¡gracias por comentar!

Responder

