BookTag (3): Mis hábitos de lectura #TAG

¡Hola, locos míos!

Hoy traigo otro BookTag, un tercero para ser más concretos. Lo vi en el blog https://yoconlibrosviajo.wordpress.com/ y me pareció bastante interesante, así que lo realizaré.

Antes de empezar con las preguntas del TAG, os recomiendo que paséis, después de leer este post, al blog anteriormente mencionado, es decir, el blog cuyo enlace tenéis unas líneas arriba. Me pareció muy chulo y yo ya lo sigo, por lo que no está de más echarle una ojeada.

Y ya nada más. Allá vamos.


1.- ¿Tienes un sitio concreto para leer? 

No realmente. Sí es cierto que el sitio en el que es más habitual verme leyendo es en el comedor, sentada en el sillón. Pero leo en cualquier parte mientras tenga un libro.

2.- ¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel cualquiera?

Pues siempre me he fabricado puntos de libro. Me los imprimía y los usaba, pero mayoritariamente he usado un trozo de papel de cualquier hoja que ya no servía.

3.- ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?

Me cuesta mucho no terminar el capítulo, porque es como que me veo obligada a terminar ese episodio y saber cómo acaba el destino de los personajes en ese punto concreto de la historia. Pero si no hay más remedio, lo dejo a medio terminar. Pero siempre que sea posible, se termina el capítulo.

4.- ¿Bebes o comes mientras lees?

Nunca. Más que nada porque no soy capaz de concentrarme en ambas cosas. O leo, o como o bebo. Pero ambas a la vez no puedo.

5.- ¿Música y Televisión mientras lees?

Nunca. La música me acompaña cuando escribo, cuando hago viajes, haciendo deberes… Pero leyendo no, porque como acabo de decir, no puedo concentrarme en ambas cosas. Y de televisión ni hablemos.

6.- ¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Soy partidaria de lo primero. Es decir, empezar y terminar el mismo libro sin que hayan otros por en medio. Pero es cierto que alguna vez he leído varios a la vez. Pero si lo hago así es porque o no me interesan demasiado o porque son amenos y fáciles de seguir sin perder el hilo por estar leyendo otros.

7.- ¿Lees en casa o en cualquier lugar?

Casi siempre que leo es en casa, pero alguna vez leo en el tren (llevándome el libro) o cuando estoy esperando en algún lugar (con la aplicación para movil de Wattpad) u otros lugares.

8.- ¿Lees en voz alta o para ti?

Para mí. A no ser que estemos leyendo todos el mismo libro y nos vayamos turnando para leer el contenido (como en la escuela), nunca abro la boca.

9.- ¿Leés todo seguido o te saltas páginas?

Pocas veces me salto páginas. Si lo hago es porque el libro me está aburriendo demasiado o considero que la información que hay en ellas carece de importancia. Pero si no son estos casos, siempre todo seguido.

10.- ¿Escribes en tus libros?

¡Nunca se me ocurriría! Los libros son sagrados. Sí que a veces pongo post-it si hay en alguna página una frase que me guste, pero escribir en la vida.

11.- ¿Te mareas leyendo en coche?

Siempre. Yo de por sí soy propensa a los mareos, sin ir en coche. Es decir, a menudo tengo dolores de cabeza y sufro mareos. Y en coche es, a veces, un gran suplicio, por lo que leer queda super-mega-hiper descartado.

12.- ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

Lo intento mantener como si fuera nuevo. Es que les tengo mucho respeto a los libros, y no me gusta verlos destrozados.

Un comentario en “BookTag (3): Mis hábitos de lectura #TAG

Responder

