El #TAG de los Sabores

¡Hola, locos míos!

De nuevo vuelvo con un TAG. Lo siento.

Lo cierto es que estuve investigando por Internet y vi en un blog que sigo un TAG sobre libros (aunque se pueda adaptar también a películas, cuya opción me estoy planteando para más adelante). Lo vi muy interesante y pensé en hacerlo aquí. Lo gracioso fue cuando, más abajo, vi que me la chica del blog me nominó.

Así que gracias a Kaas por nominarme y permitirme hacer este TAG.

¿En qué consiste? Pues es simple. Son 12 preguntas sobre personajes literarios, siguiendo como premisa un sabor de comida (más una breve explicación, claro está). Y… ya está. Aquí os dejo mis respuestas.


Dulce: Un personaje cariñoso e inocente

legados.jpg

Aunque a lo largo de la saga va evolucionando hasta no ser ese chico tan inocente que conocemos en el primer libro, yo siempre he estado muy, muy, muy enamorada de Sam Goode, de la saga “Legados de Lorien”.

i'm in love

Y es que no sé cuántas veces he dicho lo genial que sería tener a un chico como Sam en la vida real. Me enamoré de él desde las primeras páginas del primer libro y mi opinión sobre él se mantiene hasta el final.


Salado: Un personaje que te haya hecho reír

fulminado.jpg

Lo tengo muy claro. Carson Phillips, de “Fulminado por un rayo”. No es que este personaje sea especialmente gracioso, no. Pero tiene un sarcasmo que siempre consigue sacarte una sonrisa o, incluso, alguna risa.

En serio. No esperaba que algún día llegaría un personaje literario y me haría reír. Y luego llegó este libro al que no le tenía demasiadas espectativas y me enamoró por completo, haciéndome reír pero también sufrir. Pero sobretodo reír.


Amargo: Un personaje triste o pesimista

huida

Diré uno que, a mi parecer, cumple con esta premisa. Y ese es Max Fisher, del libro “La huida”.

Más que triste, creo que es un personaje algo pesimista. Del estilo “Todo lo malo nos pasará a nosotros”, ¿sabéis? Y ese pesimismo lo convierte en una persona triste. Creo.


Ácido: Un personaje que te costó tragar

princesa

Me van a odiar muchos de los fans de la trilogía “Buenos días, princesa”, pero nunca pude tragar a Ester. Siempre me pareció una niña pequeña, con una personalidad odiosa. En serio, una llorona que todo era un mega drama para ella.

Y lo siento, pero es que no pude tragarla. Cada vez que aparecía siempre pensaba algo del estilo “A ver cómo la lía ahora”.

horror

A mi parecer, pues eso, muy pava, muy niña pequeña, muy dependiente, muy imposible de tragar.


Picante: Un personaje con el que tendrías una noche loca

scarlet

Tenía bastante claro desde el principio qué personaje era el perfecto para este sabor, aunque he querido mirar qué otros personajes podían hacerle la competencia Y aunque había alguno que pachím-pachúm, no los hay. Por cierto, pachím-pachúm sería como decir “Ni fu ni fa”.

Y estoy hablando de Carswell Thorne, mejor conocido como simplemente Thorne, de la saga “Crónicas lunares”. Desde que apareció en el segundo libro de la saga, “Scarlet”, me enamoré de Thorne, en serio. Y, además, con él tendría no una noche loca, sino mil.

tumblr_n991p694z51ru4tifo1_500


Agrio: Un personaje que odies

divergente

Como ha quedado demostrado en más de una ocasión, no soporto a Christina, de la saga “Divergente”. En serio, qué mal me caía.

Y sé que con esta respuesta me estaré ganando muchos haters, lo sé. Pero no voy a mentir diciendo que me parecía un personaje chulo y guay cuando a mí me resultaba desagradable cada vez que salía.


Agridulce: Un personaje que no hayas entendido hasta el final

cinco

Dudaba entre dos para esta categoría, pero finalmente pondré Cinco, de la saga “Legados de Lorien”. A ver, aún no he acabado la saga, pues me falta el último libro, por lo que aún este personaje me está ofreciendo sorpresas.

Pero es perfecto para esta categoría, porque costaba entender según qué acciones y hasta el final del cuarto libro no vemos por dónde quiere ir Cinco. Te despista mucho, porque no sabes exactamente qué hará y con qué intenciones.


Soso: Un personaje que, para ti, sobraba

divergente

En este sabor no sólo pondré un nombre, sino dos, aunque son pertenecientes a la misma trilogía. Y esos son Will y Al, de la trilogía “Divergente”.

Me acabo de dar cuenta de que, aun habiéndome gustado mucho esta trilogía, casi siempre que hablo de ella es para destacar los errores o lo que no me gusta.

Creo, en mi opinión, que estos dos personajes fueron un poco de relleno. Sin ninguna importancia demasiado grande, podría haber transcurrido toda la novela sin hacer acto de presencia y todo hubiese sido igual.

Además, creo que carecían de personalidad, por lo que no entendí demasiado su papel dentro de la historia.


Insípido: Un personaje sin personalidad

princesa

Valeria, de la trilogía “Buenos días, princesa”. No es que no tuviera personalidad, más bien su manera de ser dependía mucho de con quién estuviera. Por decirlo de alguna manera, es muy manejable.

Y eso es algo que se ve reflejado a lo largo de los tres libros. Su actitud era muy distinta dependiendo de sus acompañantes. Por lo tanto, descubrimos a la Valeria novia, a la Valeria amiga, a la Valeria hija…

Y sí, sé que todos somos así, que nuestra manera de ser depende del lugar en el que nos encontremos y con quién estemos. Pero no dejamos de ser nosotros. Y Valeria sí, eran personas diferentes.


Empalagoso: Un personaje del que acabaste harto

pideme

Judith Flores, de la trilogía “Pídeme lo que quieras”. No es que acabe de odiarla, pero acabé harta de Judith, un personaje bastante mal creado y que le falta un poco más de lucidez.


Especiado: Un personaje que te pareció exótico

nueve

Realmente no sé qué significa lo de exótico, así que, improvisando un poco mi respuesta, diré Nueve, de la saga “Legados de Lorien”.

La verdad es que este personaje me resulta muy interesante, muy chachi piruli. Y sí, supongo que podría considerarse exótico, pues es como fuera de este mundo (aparte de haber nacido en otro planeta, claro está).


Chamuscado: Un personaje que empezó bien pero no acabó como esperabas

Play

El libro me gustó mucho, y no le saco demasiados defectos. Pero creo que el personaje Aarón Serafín, de “Play” cumple con este sabor.

Creo que empezó muy bien, prometiendo bastante como personaje. Parecía que ofrecería mucho, y se quedó un poco corto. Ojo, no digo que terminara mal, porque aguantó. Pero creo que el autor podría haberle dado otro juego a lo largo de la historia para terminar mucho más arriba de lo que acabó.

En mi opinión.


Y hasta aquí el TAG. Espero que os haya gustado, que lo hayáis encontrado interesante. Ah, y sé que tengo que nominar a cinco blogs, pero como yo siempre me salgo de las normas, nomino a todo aquel que quiera hacerlo.

¡Bye!

Anuncios

3 comentarios en “El #TAG de los Sabores

    • ¡Muchas gracias!
      Pues la verdad es que sí, que es entretenido pero divertido de hacer.
      Y en cuanto a los libros que he puesto en el TAG, casi todos son geniales a excepción de alguno (siempre desde mi punto de vista y opinión, claro está).
      ¡Muchas gracias por leerme! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s